Sus funciones y responsabilidades serían entre otras:
•Conceder y registrar los permisos laborales, excedencias, reducciones y adaptaciones de jornada y permisos laborales que afectan a nómina.
•Realizar los distintos acuerdos laborales como cambios de jornada y turnos con las personas trabajadoras.
•Gestionar los expedientes sancionadores emitidos a las personas trabajadoras.
•Crear las distintas unidades organizativas y llevar el mantenimiento de las plantillas de cada unidad, actualizando para ello las altas y modificaciones recibidas diariamente a través del portal del empleado.
•Preparar los informes oportunos requeridos por la Administración correspondiente.
•Validar notificaciones básicas de relaciones laborales en cuanto a formación y cambios de cotización.
•Asesorar a los recursos que lo soliciten sobre cualquier duda en temas de relaciones laborales.
•Seguimiento del Portal del Empleado por medio de la comprobación y verificación de la información relativa a las diferentes cuestiones solicitadas para ello.
•Realizar el seguimiento de la ratio de plantillas de los diferentes recursos de la Fundación