Departamento:
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Requisitos Mínimos:
Imprescindibles:
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades preventivas.
Experiencia mínima de 3 años en Servicios de Prevención Ajenos o Mancomunados.
Competencias. Para el desempeño del puesto, el/la candidata/a deberá poseer:
- Capacidad de trabajo en equipo
- Gestión y resolución de conflictos
- Habilidades de comunicación y negociación
- Capacidad de organización y planificación
Conocimientos y otros requerimientos específicos.
Se valorará conocimiento del software de gestión de Prevención de Riesgos Laborales "Prevengos".
Conocimiento avanzado de herramientas de trabajo ofimático, especialmente Excel.
Disponibilidad para viajar.
Puesto de Trabajo:
Llevar a cabo todas las actividades necesarias que el servicio de prevención requiere, tales como:
- Garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello a dirección, a las personas trabajadoras, a sus representantes y a los órganos de representación especializados.
- Asesoramiento y apoyo que se precise en función de los tipos de riesgos existentes y en lo referente a: el diseño, implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
- La evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores.
- La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficacia.
- La información y formación de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.
- La prestación de los primeros auxilios y planes de emergencia.
- Control de la vigilancia de la salud de los trabajadores y trabajadoras en relación con los riesgos derivados del trabajo.
Condiciones:
Retribución salarial según convenio.
Incorporación inmediata.