Departamento:
RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES
Requisitos Mínimos:
Diplomatura y/o Licenciatura o Grado en Educación Social.
Dominio de las estrategias tanto intelectuales como manuales del puesto.
Capacidad para modelas a los menores sirviendo de ejemplo de comportamiento.
Alta motivación para el trabajo con personas dependientes.
Alta capacidad de aprendizaje.
Persuasivo e influyente.
Requisitos Deseados:
Perseverancia y tenacidad.
Integridad y honradez.
Entusiasta, comprometido y orientado hacia el otro.
Puesto de Trabajo:
Se encargará de promover actividades sociales y/o en el entorno comunitario, que favorezcan las relaciones sociales y la mejora de la autoestimo y de la calidad de vida de los residentes.
Las funciones a llevar a cabo son:
- Diseñar, planificar y evaluar las actividades de dinamización.
- Motivar, facilitar y canalizar iniciativas.
- Transmitir estrategias y herramientas facilitadoras de la relación y la comunicación interpersonal.
También va a llevar a cabo funciones con las familiar de los residentes, tales como:
- Implicar a familias y personas de referencia (amigos, familias, etc.) en la dinamización del centro (historia de vida de los residentes, salidas, tradiciones, costumbres, etc.).
- Ofrecer herramientas y estrategias de estimulación y relación en las situaciones de discapacidad (demencias, etc, ...).
Condiciones:
Retribución salarial según convenio.