Entre otras, el puesto requiere la realización de las siguientes funciones:
EDUCADORES/AS:
• Realizar, junto con la persona trabajadora social y psicóloga, la valoración del núcleo familiar de la persona menor.
• Elaborar, junto con el resto del equipo, el Proyecto de objetivos prioritarios de intervención POPI de cada menor y desarrollarlo, así como asegurar una atención individualizada a cada NNA asignado, creando un clima de acercamiento con cada uno/a de ellos/as.
• Realizar con las familias un acompañamiento enfocado en la promoción/formación en el buen trato, la corresponsabilidad y la parentalidad positiva, en promocionar formas positivas de aprendizaje, así como en erradicar el castigo y la violencia física o psicológica en el ámbito familiar, con especial atención a las familias en las que existe o haya existido violencia. Esta intervención se prolongará en tanto la persona menor permanezca en el recurso.
• Velar por la adecuada cobertura de todas las necesidades básicas de las personas menores acogidas, sean estas de carácter sanitario, emocional, educativo y/o de ocio y tiempo libre.
• Construir en los pisos un entorno de desarrollo adecuado en todos lo ámbitos.
• Transmitir las reglas y/o normas de funcionamiento interno, así como establecer los límites necesarios para el buen funcionamiento del servicio. Así como, presentar modelos de conducta adecuados.
• Transmitir normas sociales integradoras; ayudar a canalizar impulsos, escuchando y resolviendo los conflictos de forma adecuada en cada caso.
• Apoyo en todas las actividades de la vida cotidiana.
• Atender todas las urgencias o incidencias que ocurran a los/las NNA en su turno.